article-thumb
   

Saab: “Sujetos que pretenden usurpar el poder llaman a matar chavistas desde sus redes sociales”

El Cooperante | 22 marzo, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República, impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este viernes que desde el Ministerio Público harán cumplir la ley contra el odio a personas que lo hayan instigando a través de las redes sociales.

Lea también – Luis Salas, el exministro que no creía en la inflación y que se enchufó en el Bandes

Durante una rueda de prensa, en compañía de la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, y una comisión de familiares de víctimas del odio y representantes de la ANC, aseguró que desde enero de 2019 “hay una escalada progresiva de crímenes por odio instigado por el autoproclamado”, haciendo referencia a Juan Guaidó.





Ante ello, afirmó que recibió un exhorto aprobado por la ANC que exige a la autoridades del Sistema de Justicia y al Ministerio Público “el cumplimiento” de esta Ley aprobada contra el odio.

En este sentido, insistió aseguró que “sujetos que pretenden usurpar el poder” son los autores intelectuales de los hechos violentos suscitados en los últimos meses porque, según él, “desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas

Hemos judicializado casos de Orlando Figuera, Dani Subero y Manuel Gutiérrez Moreno entre otros. Hay autores intelectuales que llaman a la agresión contra personas identificadas con algún poder público nacional“, agregó Saab.





 

 

 

Comentarios

comentarios