Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Sabemos lo que hicieron para voltear la elección": Fujimori insiste en demostrar irregularidades

Fujimori no reconoce a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú y pide a sus simpatizantes defender los votos

Foto: EFE

Caracas. La líder opositora peruana, Keiko Fujimori pidió este lunes a sus simpatizantes denunciar cómo el partido "Perú Libre", encabezado por el presidente electo Pedro Castillo , "hizo trampa" en las distintas mesas de votación.

Lea también: "Absuelven a Lula da Silva de otro caso de corrupción por falta de evidencias"

En un mensaje en Twitter, Fujimori exhortó a denunciar las irregularidades a través de las redes sociales: "Ya sabemos lo que hicieron para voltear la elección. Hoy necesitamos saber cómo lo hicieron".

"Si tienes algún testimonio o prueba de cómo Perú Libre hizo trampa en mesa, denúncialo en tus redes, llévala a un medio o envíala para que nosotros la hagamos pública".

Fujimori extendió la invitación incluso a quienes no votaron por ella "para conocer cuál ha sido la estrategia del contrincante, pero la verdad siempre sale a la luz, lo estamos conociendo ahora y lo vamos a conocer en las próximas semanas".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó el martes que culminó con la contabilización de las 86 488 actas del proceso electoral, resultando como ganador Castillo con 8 835 579 votos, lo que equivale al 50.125% frente a los 8 791 521 sufragios (49,875%) de Fujimori, es decir 44 058 votos menos que el izquierdista.

La hija del exdictador Alberto Fujimori también ha culpado a la "izquierda internacional" de presionar por la victoria de Castillo, citando cómo Argentina y Bolivia, países liderados por líderes de izquierda, se apresuraron a reconocer al candidato como presidente electo de Perú.





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...