article-thumb
   

“Saben que debe haber elecciones libres”, dijo Guaidó sobre conversaciones en Suecia

El Cooperante | 13 junio, 2019

Caracas.- El presidente interino Juan Guaidó dijo este jueves desde el estado Mérida que la reunión que sostienen diplomáticos de varios países y organizaciones en Estocolmo, en Suecia, demuestra claramente que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela.

Lea también: Guaidó desde Mérida: “Si pretenden atornillarse en el poder, entonces saldrán por las malas”

Diplomáticos de Cuba, el Vaticano, la Organización para las Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) participaron en una tanda de conversaciones sobre la situación venezolana en la ciudad sueca, en medio del estancamiento de los esfuerzos de mediación en Noruega.

La información la suministraron funcionarios y diplomáticos a la agencia de noticias The Associated Press. Una fuente identificó a Enrique Iglesias, enviado especial de la UE para Venezuela. También dijo que Washington se unirá a la reunión en Estocolmo, junto con Moscú.

Sin embargo, un funcionario estadounidense con conocimiento de las conversaciones le dijo a la agencia que Estados Unidos no estaba participando. Una fuente del Gobierno de Nicolás Maduro con conocimiento de las conversaciones las consideró una pérdida de tiempo porque sólo asisten, dijo, diplomáticos de bajo nivel.

Comentarios

comentarios