article-thumb
   

Uribe decretó un plan especial para acabar con la revolución bolivariana, según Maduro

Admin

Jose Á. Palacios.- “La frontera seguirá cerrada, caballero”, así lo vaticinó este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartando que en el corto plazo puedan restablecerse las condiciones mínimas de convivencia, entre las que incluyó la captura de los autores del ataque a militares venezolanos y el desmantelamiento de los “grupos paramilitares” en la zona.

“Va a seguir cerrada, digan lo que digan en Bogotá, en Cúcuta, no me importa lo que digan de mí”, afirmó Maduro, tras recalcar que detrás del ataque del pasado jueves a tres militares y un civil venezolanos están “paramilitares dirigidos por (el expresidente colombiano) Álvaro Uribe”, contra quién espera que “haya justicia internacional”.

“Detrás del pueblo noble que viene a trabajar vienen las bandas de contrabandistas, de paramilitares”, dijo el Ejecutivo Nacional durante una rueda de prensa en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. En el mismo orden de ideas enfatizó en “una invasión paramilitar silenciosa” en el marco de un “plan especial decretado por Uribe para acabar con la revolución bolivariana”.

Venezuela es víctima del paramilitarismo y el narcotráfico, del modelo capitalista de la derecha colombiana”, insistió Maduro y se preguntó “cuánto daño le han hecho el narcotráfico y el paramilitarismo de Colombia a Suramérica”, continuó.

La reunión de Cancilleres será en Cartagena 
El Ejecutivo confió en que la reunión del próximo miércoles en Cartagena entre las cancilleres de Venezuela y Colombia junto a gobernadores de las zonas fronterizas afectadas “sea un paso positivo” para “construir una nueva frontera, productiva, sana, humana, respetuosa de la vida, de la ley y del derecho internacional”.

“El objetivo de la reunión el miércoles es hacer una profunda y dramática exigencia porque ya basta”, precisó tras dejar claro que espera que en Cartagena se pongan las bases para que “sea abolida definitivamente la dictadura terrorista que han impuesto en la frontera tanto de Colombia como de Venezuela los grupos criminales paramilitares, las bandas criminales, contrabandistas”.

Maduro además remarcó la necesidad de limitar la inmigración colombiana hacia Venezuela y señaló que su país “no aguanta más, Venezuela está luchando por su dignidad, por su desarrollo y no aguantamos más porque se están viniendo en éxodo masivo”.

En tanto, el presidente venezolano anunció que ya fueron identificados los presuntos paramilitares colombianos implicados en el ataque a los militares venezolanos, y que fue detenida una mujer de entre ellos y están “a punto de capturar al resto”.

Explicó que “desde hace semanas” se estaba haciendo seguimiento a estos supuestos criminales y dijo que su captura se realizó “gracias a la colaboración de todas las autoridades colombianas y del presidente (Juan Manuel) Santos”.

¡Saca a Vielma Mora!Nueva autoridad Única en Zona de excepción

El presidente Nicolás Maduro dejó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fuera de los operativos militares que están realizando en lasfrontera colombo venezolana. Designó al General Carlos Alberto Martínez como Autoridad Única de la Zona de Excepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jefe de Estado se fue una vez más contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, a quien acusó de crear “falsos positivos”. Habló de varias fosas comunes “donde están descuartizados hombres, cuando él –Uribe- era gobernador de Antioquia”. Incluso lo señaló de ser “el anticolombiano más grande”.

Con relación al Estado de excepción Maduro declaró “hemos sido obligados a asumir un plan excepcional para liberar a nuestro país de prácticas paramilitares, de guerra económica, es un plan de liberación de nuestra frontera”.

En este sentido dijo que la “frontera va a seguir cerrada, caballero, digan lo que digan, hasta tanto no se logre un acuerdo de cooperación entre autoridades de Venezuela y Colombia”.

El presidente Nicolás Maduro dejó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fuera de los operativos militares que están realizando en las frontera colombo venezolana. Designó al General Carlos Alberto Martínez como Autoridad Única de la Zona de Excepción.

Dijo que el Gobierno está en la “búsqueda de una nueva frontera, porque la vieja se pudrió”, agregando que Venezuela en estos momentos es “víctima del capitalismo paramilitar”. “Tenemos un combate contra un modelo que agrede a nuestro país, haciéndonos pasar por momentos complejos. Desde Colombia están convirtiendo el paramilitarismo en punta de lanza para lastimar al país. Ahora quieren sumar el ‘bachaqueo”‘, apuntó el mandatario nacional.

 

Comentarios

comentarios