Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Es una improvisación sacar de circulación los billetes de Bs. 100", dice Henri Falcón

Caracas, 13 de diciembre.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, repudió este martes la nueva medida implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que saca de circulación al billete de 100 bolívares. Un hecho que generó un caos e incertidumbre en la población.

"Esa medida demuestra una gran improvisación no solo en materia financiera, en todo en cuanto tiene que ver con la resolución de los problemas de la macroeconomía del país (...) es algo que genera mucha incertidumbre, desconfianza y pánico en la población, pánico financiero que lleva a un gran colapso", indicó Falcón.

Durante una entrevista en Globovisión, destacó que "hace 10 días veíamos los bancos abarrotados de la gente fundamentalmente abuelitos procurando hacerse de su pensión en efectivo y no había billetes y hoy tienen que volver al banco pero ahora a llevar los billetes".

"El gobierno no ha dicho todo lo que debía decir, eso de que son seis millardos de bolívares en billetes. Lo primero que uno se pregunta es ¿bueno y la frontera? ¿Cómo hizo ese dinero para llegar?, si eso está ocurriendo ¿cómo es que el gobierno se percata de eso ahora?", dijo.





Artículos relacionados

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...

Destacados

Cabello dijo que la Vicepresidencia de Gestión y Seguimiento empleará la estructura denominada 1×10, que consiste en la captación de apoyos, por parte de...