article-thumb
   

Sacerdote acusado de abusar sexualmente a niños se quitó la vida en Chile

Keysarith Carruyo | 10 febrero, 2019

Caracas.- Este viernes, un sacerdote identificado como José Francisco Núñez Calisto, quien era investigado por presuntos abusos sexuales contra menores de edad, se quitó la vida en su domicilio en Puerto Montt, Chile.

Le puede interesar: Gobierno transfiere cuentas de Pdvsa a banco ruso y pide a sus clientes depositar ganancias en este

A 1.000 kilómetros de Santiago de Chile, el comisario Franco Cárdenas, de la Policía de Investigaciones de esa ciudad, informó que el cadáver fue encontrado por una cuñada del cura. La mujer acudió a la vivienda junto a un grupo de amigos del occiso que, según ella, estaban preocupados porque no lo habían visto desde hace varios días y no contestaba las llamadas.

“Se puede establecer que no existe intervención de terceros en la muerte de este señor, quién presenta lesiones cortantes que dicen relación con una muerte autoinferida, específicamente un suicidio con la utilización de un arma cortante“,  explicó Cárdenas.

Asimismo, la policía chilena encontró una carta que dejó el occiso y ésta se encuentra en reserva por “ser parte de la investigación”.

De acuerdo con el periódico estadounidense El Nuevo Herald, Núñez Calisto le envió una carta al papa Francisco solicitándole dejar el sacerdocio, además de formular descargos por el proceso abierto en su contra.

Hasta el momento, la Fiscalía investiga en Chile 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la iglesia católica, mientras el número de víctimas asciende a 255, según datos oficiales del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios