Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Sacerdote en Colombia es condenado a 16 años de prisión por violar a una menor de edad

La defensa usó como estrategia el silencio absoluto del cura

Caracas.- Un juez de la Fiscalía de Colombia condenó este lunes a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo hacia una menor de 12 años, mientras realizaba sus labores como sacerdote.

Lea tambien: Venezolana fue asesinada por su pareja en Trinidad y Tobago

La entidad pública detalló al “El Tiempo» de Colombia que logró demostrar que el pasado 12 de octubre de 2018 el cura llamó al padre de la víctima para que llevara a su hija a una supuesta preparación de infancia misionera y “luego con engaños la llevó a una habitación donde abusó de ella”.

“Estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio para luego abusar sexualmente de ella, al tiempo que le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, relataron.

Las autoridades policiales también explicaron que en el proceso de investigación coincidieron los testimonios de la niña, el padre y la madre, razón por la que permitió dar el “veredicto final”.

“También lo fueron los peritajes psicológicos y las declaraciones de las personas que atendieron a la menor en el colegio”, señalaron.

Según reseñó el medio internacional, la defensa usó como estrategia el silencio absoluto del cura y trató de señalar que el abuso había sido cometido por otra persona

Artículos relacionados

Destacados

Marchic había sido condenado en 2001 en Francia por tráfico internacional de drogas

Destacados

Para los líderes miembros del Grupo 20, se está comenzando a reactivar una economía desigual en el mundo

Destacados

Los padres dejaban al infante bajo los cuidados de la abuela materna

Destacados

Unicef Venezuela prestó el apoyo logístico para el recibimiento de los insumos