article-thumb
   

Sacerdote que vive en la residencia del papa Francisco da positivo al Covid-19

Fabiola Cedeño | 26 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El brote de coronavirus en Italia ha puesto en riesgo la salud del sumo pontífice. Este miércoles el diario italiano La Stampa confirmó que un sacerdote que vive en la casa de Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, ha dado positivo al Covid-19.

Lea también: Enfermera italiana se quita la vida tras dar positivo a coronavirus

De acuerdo al medio de comunicación italiano, el prelado, que también trabaja en la Secretaría de Estado del Vaticano, está hospitalizado y aislado para evitar la propagación del virus.





Hasta el momento la Santa Sede no ha confirmado el caso; sin embargo, según reseñan medios locales las instalaciones de la casa de Santa Marta serán desinfectadas, como ya ha sucedido en la Secretaría de Estado en los últimos días.

Por su parte, el papa Francisco se resguarda del virus y tiene personal a su disposición que velan por su seguridad dentro de los muros sagrados. Además, el sumo pontífice celebra la misa habitual en la Capilla, sin fieles, para evitar el riesgo de contagio.

Aunque mostró síntomas leves de gripe que pueden asociarse con el virus, el pasado 2 de marzo, el papa se sometió a una prueba de diagnóstico que dio negativa.