Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sacerdotes alemanes bendecirán a parejas homosexuales pese a negativa del Vaticano

La prohibición de las bendiciones provocó división interna en la Iglesia y sorprendió a muchos que el papa Francisco no autorizara las bendiciones al ser un sumo pontífice conciliador con los homosexuales

Foto: AP

Caracas. Sacerdotes de más de 100 parroquias católicas de Alemania ofrecieron en los últimos días bendiciones a parejas homosexuales, pese a la desautorización del Vaticano de esta práctica.  

Lea también: "Turquía pide "darle darle una lección fuerte y disuasiva” a Israel"

Sacerdotes y diócesis de la nación europea participan en la iniciativa "Liebe Gewinnt" (El amor gana), destinada a efectuar bendiciones a parejas del mismo sexo en ciudades como Berlín, Múnich y Colonia, así como en áreas rurales del país. 

Las ceremonias se celebraron el domingo y otras el lunes en muchas iglesias ubicadas en regiones occidentales del país, predominantemente católicas romanas, hogar de muchos de los católicos más liberales de Alemania, refirió el medio estadounidense New York Times.

La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió en marzo un documento en el que descartaba la posibilidad de consagrar parejas del mismo sexo en el ámbito de la Iglesia católica, argumentando que "Dios no puede bendecir el pecado".

Sin embargo, días después más de 2000 sacerdotes, teólogos y otros miembros de la Iglesia católica en Alemania y Austria firmaron una petición a favor de bendecir a las parejas del mismo sexo.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador