article-thumb
   

Sacudida preelectoral: Nicolás Maduro cambia el gabinete ministerial desde Qatar

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Con el país convulsionado por el cierre de la frontera colombo-venezolana, que incluye una demanda por parte de la nación neogranadina ante La Haya, y el país a la espera de la sentencia del juicio de Leopoldo López; el jefe de estado Venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la mañana de este viernes desde Qatar cambios en su tren ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro Moros precisó las sustituciones de quienes salen de las carteras ministeriales para medirse en los comicios del próximo 6 de diciembre. Por ello designó al General de Brigada Jesús Salazar como nuevo ministro de la Secretaria de la Presidencia, en sustitución de la Almiranta Carmen Meléndez.

El Ministerio de Pueblos Indígenas lo asume Clara Vidal, en lugar de Aloha Nuñez, mientras que el profesor Rodulfo Pérez pasa ocupar la vacante que deja Héctor Rodríguez en la cartera de Educación.

Por Haiman El Troudi, entra al Ministerio Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Ingeniero José Luis Bernardo. Maduro oficializó también a Isis Ochoa como ministra de Comunas y Movimientos Sociales; sustituyendo a Elias Jaua Milano. 

Vale acotar, que el General de Brigada Iván Hernández Dala pasa a hacerse cargo de la Casa Militar, puesto hasta ahora ocupado por su par Jesús Salazar.

Mujeres al poder…  

Al quedar desocupadas las vicepresidencias ostentadas hasta ahora por Carmen Meléndez, Jaua Milano y  Héctor Rodríguez; el Primer Mandatario Nacional oficializó a Delcy Rodríguez, canciller de la República, como vicepresidenta política; mientras que Gladys Requena, ministra de igualdad de género, será la vicepresidenta social; e Isis Ochoa, nueva ministra para el socialismo, hará lo propio en la vicepresidencia del socialismo.

 

Maduro Moros, aprovechó de agradecer a quienes “dejan sus cargos para ir a la Batalla por la Asamblea Nacional”.

Comentarios

comentarios