article-thumb
   

¡Sacudón verde! Nueva directiva anuncia revisión de candidaturas copeyanas a la AN

Christhian Colina

Christhian Colina.- La junta Ad Hoc del partido Copei que fue designada el pasado jueves por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que comenzó un proceso de revisión de las 27 candidaturas unitarias que le corresponden a la tolda verde de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. Asimismo ya definieron el primer cambio, su representante ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será el exgobernador Enrique Mendoza y no Roberto Enríquez como hasta ahora venía siendo.

La nueva directiva está integrada por Pedro Urrieta (Delta Amacuro) como presidente, Melina Vásquez (Táchira) como primera vicepresidente, Orlando Medina (Zulia) como segundo vicepresidente, Miguel Salazar (Nueva Esparta) como secretario general e Ibis Alemán (Anzoátegui) como subsecretaria.

Orlando Medina aseguró al diario Panorama que Roberto Enríquez “se raspó” sin el debido proceso a los dirigentes que habían sido electos por las bases. “Botaba a la gente del partido como le daba la gana y por eso se acudió a las instancias jurisdiccionales. El partido con Enríquez como presidente siempre tuvo una estrategia política errada, porque un día estaba con Capriles, al otro con María Corina Machado”, dijo.

Con respecto a la revisión de las candidaturas copeyanas el dirigente aseguró que no aplicarán el “quítate tú para ponerme yo”, por lo que anunció que ya comenzaron a consultar a las bases para postular candidatos a diputados que tengan conexión con sus regiones. También pidió a los exmilitantes Ramón Guillermo Aveledo, Eduardo Fernández y Oswaldo Álvarez Paz volver a las filas del socialcristianismo.

Enríquez ponía a sus amigos en los cargos del partido

Ante el sacudón copeyano, el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, manifestó que el ahora expresidente había designado a dedo a los postulados verdes para las elecciones parlamentarias. “Él había ido destituyendo a varios dirigentes elegidos en 17 estados para poner a sus amigos incondicionales”, planteó.

Comentarios

comentarios