Connect with us

Nacionales

Saime aclaró que no asignan citas consulares bajo costo adicional

El Saime dijo que los procesos consulares están colapsados a nivel mundial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró este jueves que no efectúan asignación de citas consulares bajo algún costo adicional, luego de la denuncia de un usuario en las redes sociales.

Lea también: "Gustavo Petro confesó que el ELN opera en Venezuela"

En un mensaje en Twitter, la institución estatal publicó la captura de pantalla de una conversación con una persona que aseguró pagar hace dos meses por una asignación de cita en Ciudad de México.

"Buenas, para cuándo la asignación de cita, hace dos meses pagué y estoy esperando la cita en Ciudad de México", reza el texto del usuario.

Sin embargo, el Saime respondió que para los trámites consulares hay asignación de cita, la cual tiene un costo de 145 dólares americanos y está lista en ocho días hábiles: "Dichos trámites no son obligados de hacer, ya eso depende del cliente si desea hacer una asignación de cita".

Además explicó que "no es un secreto" que los procesos consulares están colapsados a nivel mundial, razón por la cual están demorando muchos meses en solo dar la cita en el portal web del Saime, y por ello hay métodos de asignación de cita, la cual efectúan directamente desde una oficina en ocho días hábiles.





Advertisement

Tendencias