Saime estableció "escandalosos" nuevos precios para emisión del pasaporte y prórroga
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime actualizó «escandalosos» precios para la emisión del pasaporte y prórroga

Caracas/ Foto: El Nacional. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció este martes otro incremento en los precios para emitir los trámites de pasaporte y prórroga en medio de la espiral hiperinflacionaria que vive Venezuela, donde el salario mínimo actual se sitúa en 150.000 bolívares mensuales.

Le puede interesar: «Guaidó le ganó una batalla a Maduro y sesionó en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo»

Los nuevos costos fueron establecidos por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), que son reflejados en Petros, no obstante, su valor en bolívares es de 10.798.913,62 para nuevo pasaporte y 5.638.915,08 de bolívares para la prórroga.

Hace exactamente un mes, el 7 de diciembre, el Saime había actualizado las tarifas Los montos indicados en ese momento para la emisión del pasaporte fue de  8,364,320 y la de la prórroga en 4,182,160 bolívares. Ambos aumentos en bolívares representaron un alza de 42%.

Ese aumento de precios para el sistema de identificación se dio apenas 19 días después del realizado el 19 de noviembre, el cual sitúo el pasaporte en  5.890.270 bolívares y de la prórroga (por dos años) en 2.945.486, un incremento que para aquella fecha significó un alza de 3500 % en el costo de los documentos de identificación.

Artículos relacionados

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina

Destacados

La presencia extranjera en las refinerías estaría relacionada con los intentos para que sean reactivadas

Internacionales

La Administración de Donald Trump aumentó los contactos diplomáticos con Taipéi e intensificó la cooperación militar con la isla

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios