Connect with us

Nacionales

Saime aspira imprimir 25 000 pasaportes diarios tras actualización de plataforma tecnológica

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno dijo que el usuario tendrá que cancelar un impuesto por dejar el documento en custodia o sin retirar en las oficinas del organismo

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó el miércoles el organismo prepara una modernización de su plataforma tecnológica para aumentar la capacidad de emisión de pasaportes pasando de 3 000 a 25 000 documentos diarios. 

Lea también: Diosdado Cabello solicitará investigación contra el alcalde del municipio Zamora

"Ya nos llegaron los equipos. Con el nuevo sistema, los usuarios podrán elegir el día de su cita, con posibilidad de modificarla solo por una vez, en caso de algún inconveniente; siempre y cuando se haga con suficiente antelación", dijo Vizcaíno en entrevista concedida al portal Venezuela News

Indicó que también existe la posibilidad de pagar aranceles para obtener de forma exprés el pasaporte. En este sentido, Vizcaíno dijo que el usuario tendrá que cancelar un impuesto por dejar el documento en custodia o sin retirar en las oficinas del Saime. 

Aseveró que la materia prima con que se producen los pasaportes es costosa, desde la carátula hasta las láminas interiores de policarbonato, cuyos precios se ubican entre 17 y 19 dólares estadounidenses, mientras que el cuñete de tinta UV tiene un precio de 170 mil dólares. 

Por otra parte, Vizcaíno informó que han activado en el territorio nacional 74 puntos de control con policía migratoria para garantizar la movilidad humana. 

Advertisement

"Están preparados para detectar pasaportes falsos y otros delitos migratorios. La institución está presta por si llega un ciudadano extranjero con pretensión de burlar las leyes", sentenció. 



Tendencias