Connect with us

Nacionales

Saime atenderá situación pasaportes en Chile: al menos 63 000 venezolanos esperan por cita

La máxima autoridad de la institución dice que enviará a varios delegados a los países de mayor demanda para atender la mayor cantidad de solicitudes

Publicado

/

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que enviará a funcionarios a diferentes países para atender la demanda de solicitudes con los trámites de renovación del pasaporte venezolano.

Lea también: MP imputó a diez funcionarios policiales: extorsionaron a productores campesinos

Entre estos países figura Chile, donde al menos 63 000 connacionales esperan por cita de pasaporte. En este sentido, aseguró que se conformarán delegaciones del Saime que viajarán a los países con mayor demanda de trámites (Chile, Perú, Ecuador y España).

Vizcaíno enfatizó que este personal se dedicará a las labores de documentación en las sedes consulares.

En la entrevista radial que publicó en su cuenta en Twitter, justificó el retardo de los trámites con la falta de personal en las instituciones consulares de Venezuela en el mundo.

"Hay 63 000 personas esperando cita en Chile, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura solo da para atender entre 200 y 250 personas. Por esa razón va salir una comisión a Chile, Perú, Ecuador y España para poder ser más eficientes en el periodo de la captación".

Advertisement

Vizcaíno además recordó que los equipos tecnológicos del Saime son antiguos, razón por la que su capacidad de imprimir se limita entre 5 000 y 7 000 pasaportes semanales.





Tendencias