Connect with us

Internacionales

Saime envió pasaportes y prórrogas consulares a estos países

Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibieron las valijas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó el lunes en la noche que los venezolanos que se encuentran fuera del país pueden acudir a los consulados de Venezuela en el mundo para el retiro de su documento de viaje.

Lea también: "Estas son las nuevas tarifas para trámites y servicios del INTT"

En mensaje publicado en Twitter, la institución estatal escribió: "El Saime informa a nuestros connacionales que pueden acudir a los consulados de Venezuela en el mundo para el retiro de su documento de viaje los cuales fueron enviados a través de valijas para garantizar la identidad de nuestros venezolanos en el exterior".

El Saime detalló que envió un total de 5464 pasaportes a países de Oceanía (Australia) y de África (Sudáfrica, Egipto, Malí, Marruecos, Senegal, Angola, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Namibia).

En el Caribe llegaron documentos a Barbados, Granada y República Dominicana, en Europa (Bélgica y Francia), mientras que en Asia y Medio Oriente (Filipinas, Corea, Vietnam, Malasia, Singapur, Japón, Catar, Indonesia y Turquía).

Para poder solicitar el documento, se necesita hacer un pago con tarjeta de crédito en la página web del Saime, el pago inicial es de 200 dólares, al tiempo que para retirar el pasaporte, se debe entregar en la entrada del Consulado de Venezuela un total de 80 dólares para pasaportes nuevos, con vigencia de 10 años.

Advertisement

Por otra parte, el costo de la prórroga es de 100 dólares, con una duración de dos años, y una vez solicitado el pasaporte, no hay fecha exacta de espera, a su vez hay denuncias de personas que aseguran que la espera supera los siete meses.





Tendencias