Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime estudia la posibilidad de extender la vigencia de pasaportes y prórrogas, según Vizcaíno

El director del Saime dijo que las oficinas de la institución trabajan, pese a la pandemia, bajo el esquema 7+7

Martí

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó este miércoles que el organismo estudia la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes a 10 años, y la prórroga a cinco.

Lea también:Cargill vendió sus activos en Venezuela a fondo internacional y Galletas Puig

“Estamos retomando todas esas conversaciones para que el pasaporte tenga una vigencia de 10 años y la prórroga tenga vigencia a 5 años”, dijo Vizcaíno en una transmisión en vivo publicada en la cuenta de Instagram del Saime.

En su alocución, el funcionario anunció que la institución evalúa la posibilidad de entregar los documentos de identificación a domicilio en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según Vizcaíno, las oficinas del Saime continúan trabajando bajo el esquema 7+7 establecido por la Administración de Nicolás Maduro para evitar la propagación del virus.

"El Saime está prestando el servicio apegado a la flexibilización y a la cuarentena. Acérquense a la oficina principal y serán atendidos por mi persona", apuntó.

Vizcaíno hizo un llamado a la ciudadanía a no pagar por la obtención de los documentos, recordándoles que acudir a canales irregulares es incurrir en un delito.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...