article-thumb
   

“Está casi finalizado”: Saime evalúa elevar la duración del pasaporte a 10 años

El Cooperante | 27 noviembre, 2018

Caracas/Foto:@SomosRedSaime.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este martes que se está evaluando elevar la duración del pasaporte a 10 años y la prórroga a cinco años, una vez que entre en vigencia un nuevo reglamento.

Lea también – ¡Golpe al bolsillo! El nuevo precio del pasaporte tras aumento del petro

Eso está casi finalizado, solo estamos esperando la aprobación de un punto de cuenta para que podamos lanzar esa extensión“, expresó el funcionario durante una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), donde además detalló que a través de ese nuevo reglamento, habrá un nuevo pasaporte el cual tendrá dicha fecha de vencimiento.

“Quien ya lo tenga su pasaporte de cinco años, se mantendrá en vigencia y tendrá una renovación con la prórroga de cinco años y así tendrá diez años”, agregó. Sobre los retardos en las entregas de los pasaportes, Vizcaíno aseguró que se debe al “bloqueo económico” ya que los materiales utilizados para la emisión de los mismos deben ser comprados en el exterior.

“El policarbonato de nuestro pasaporte es un elemento costoso e importado. Estamos buscando la forma de producirlo y fabricarlo en Venezuela (…) Estamos trabajando en la optimización de los servicios públicos para ofrecer el mejor servicio de identificación a todos los usuarios”, afirmó.

Por otra parte, informó que se han enviado a las sedes consulares 54.000 documentos entre prórrogas y documentos desde enero hasta noviembre, “para garantizar la identidad de nuestros connacionales más allá de nuestras fronteras”. En este sentido, informó que “estamos en conversaciones con la aerolínea Conviasa para que las valijas lleguen más rápido a sus destinos”.

El Director General del Saime además indicó que 1069 documentos de viaje entre prórrogas y pasaportes serán enviados a la representación diplomática venezolana en la ciudad de Bogotá, Colombia

Jornada de cedulación

Finalmente, Vizcaíno informó que en los próximos días habrá una jornadas de cedulación en la Plaza Caracas para renovación del documento de identidad. Ante ello, aprovechó para aseverar que en lo que va de año, han cedulado a más de 617 mil niños. “El único requisito es la partida de nacimiento y la presencia del representante”, dijo.

Comentarios

comentarios