Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime ha entregado más de 360 000 documentos de viaje en lo que va de año

Vizcaíno pidió a los venezolanos dirigirse a las misiones diplomáticas del país en el que residen para hacer el retiro de su documento de viaje, presentando su cédula de identidad

Foto: @VenezuelaSaime

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este lunes que en lo que va de año ha emitido y enviado a los consulados venezolanos en el mundo un total de 367 151 documentos de viaje.

Lea también: "La advertencia de Díaz-Canel a los que protestan en Cuba: Reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria"

El director de la institución, Gustavo Vizcaíno dijo que de estos documentos, 210 082 corresponden a solicitudes en el país, mientras que por vía consular el número se ubica en 134 474 entre pasaportes y prórrogas.

Además asegura que se procesaron 17 314 prórrogas de pasaporte mediante el “Servicio Saime a Domicilio Internacional”, alternativa creada por el ente identificador en marzo, que -a su juicio- ha tenido receptividad por parte de los conciudadanos residenciados en otros países.

Según las estadísticas presentadas, desde marzo se han otorgado 115 886 citas para pasaportes, las cuales han sido atendidas solo en semana flexible en todas las oficinas habilitadas en el país.

Vizcaíno dijo que las sedes consulares de Venezuela en el exterior están efectuando la captación de solicitudes de los usuarios para la emisión de los documentos de viaje, con las respectivas medidas de bioseguridad.





Artículos relacionados

Destacados

Clooney confesó que "tiene mucho dinero" y afirmó que la oferta laboral no lo convenció

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"

Destacados

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero cuando la víctima, quien se dirigía a su residencia, fue interceptada por el delincuente con un...

Destacados

En el video publicado en la cuenta de Instagram de Rivera, el intérprete de salsa y música romántica dijo que Sebastián se "había robado...