Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime: Los detalles de atención durante la jornada de cedulación pre-electoral

La institución atenderá únicamente casos de cedulación, tras 7 meses inactivos en todos los servicios por la pandemia de la COVID-19

Foto: El Nacional

Caracas.- A propósito de los nuevos sectores flexibilizados en Venezuela en medio de la pandemia, incluido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron publicados el lunes los horarios de atención por estado durante las jornadas de cedulación pre-electorales.

Lea también: Saime anuncia jornada de cedulación «para garantizar el derecho al voto»

En su cuenta en Twitter, Venezuela Saime informó que el operativo comenzó desde el lunes 19 de octubre y culminará el 4 de diciembre, dentro del esquema de flexibilización 7+7, los días lunes, martes y miércoles, con un horario de atención de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

La atención a los usuarios será por el terminal del número de cédula: 0,1,2,3 el día lunes; 4,5,6, le corresponde al martes; y 7,8 y 9, el miércoles.

A pesar de la demanda de solicitudes de pasaportes, prórrogas y permisos, con fines de mantener los documentos de identificación al día para viajar hacia el extranjero, la Administración de Maduro habilitó únicamente una jornada especial de cedulación para garantizar el derecho al voto el próximo 6 de diciembre, cuando se espera que celebren los comicios parlamentarios.

Los ciudadanos llevan más de seis meses en la deriva, luego de que la institución cerrara sus puertas en todo el territorio nacional para cumplir con el Estado de Alarma Nacional decretada por Nicolás Maduro.

Colas kilométricas

 Extensas colas se registraron este lunes en las distintas sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país, luego de que fue uno de los entes públicos incluidos en el esquema flexibilización por la pandemia de la COVID-19.

El organismo estatal retomó actividades tras siete meses sin trabajar, por lo que durante ese lapso gran cantidad de ciudadanos mostraron su malestar e incertidumbre en las redes sociales.

Nicolás Maduro dijo el domingo que comenzarían a trabajar los siguientes entes públicos: el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) «con todas las normas de bioseguridad» y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados