Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime: Pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los emitidos de 2016 en adelante

Las prórrogas solicitadas antes del 15 abril tendrán una vigencia de dos años

@VenezuelaSaime

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó este domingo que los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, mientras que los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años.

Lea también: Detienen a un joven por acosar a una niña de 13 años en Mérida

Vizcaíno dijo que las prórrogas solicitadas antes del 15 abril tendrán una vigencia de dos años, señalando que cuando el documento esté por vencerse los usuarios deberán hacer la solicitud de una nueva libreta.

El funcionario aseguró que los viajeros frecuentes podrán obtener un pasaporte de 48 hojas, mientras que los regulares de 32.

El pasado 22 de marzo, fue publicado en Gaceta Oficial la extensión de la vigencia de los pasaportes a 10 años y la prórroga a cinco.

Aspectos destacados en el decreto N° 4.571

Pasaporte

  • Tres (3) años de vigencia para los niños y niñas menores a tres (3) años de edad.
  • Cinco (5) años de vigencia para los niños, niñas y adolescentes mayores de tres (3) años y menores de dieciocho (18) años de edad.
  • Diez (10) años de vigencia para los venezolanos y venezolanas a partir de los dieciocho (18) años de edad.

Prórroga del Pasaporte, según el artículo 29

Si el pasaporte se encuentra en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar la vida útil del documento, podrá extenderse por una (1) sola vez y por un período máximo de cinco (5) años, el tiempo de vigencia del mismo una vez éste se haya vencido.

Excepciones a la Prórroga, según el artículo 40. La vigencia del pasaporte no podrá ser prorrogada en los siguientes casos:

  • Cuando se trate de los pasaportes otorgados a niños o niñas con edad igual o menor a nueve (9) años.
  • Cuando el pasaporte se encuentre en condiciones físicas que imposibiliten la extensión de su vida útil.
  • Cuando las condiciones del documento no permitan la plena identificación de la persona.
  • Cuando el pasaporte haya sido inhabilitado.





Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...