Connect with us

Nacionales

Saime reactiva citas para solicitar pasaportes

La institución había suspendido las citas por la pandemia del COVID-19 pese a que estaban trabajando

Publicado

/

Saime

Caracas. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este viernes que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido 8.700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Lea también: "Ministerio de Comercio evalúa funcionamiento de Simple TV tras denuncias de usuarios"

Gustavo Vizcaíno, director de la institución recordó que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro, para "garantizar" la identidad de los venezolanos dentro y fuera de Venezuela.

Además dijo que los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden hacerlo a través del enlace http://sgt.SAIME.gob.ve".

Según Vizcaíno, pese a la pandemia el Saime continuó trabajando, para garantizar la identificación del venezolano: "durante el 2020 fueron entregados más 35 000 documentos de viaje y 180 000 prórrogas”.

En noviembre de 2020 el Saime anunció que no daría citas para pasaportes o prórrogas del documento y que sería reprogramado para el 2021. En los primeros días de diciembre imprimieron documentos que se estaban esperando desde marzo, tras la paralización de las operaciones por la cuarentena.

Advertisement

Jornada de cedulación para niños

Por otra parte, desde el 25 de enero habilitarán 100 oficinas para la jornada de cedulación de niños, que se extenderá por 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero de ser necesario se extendería la fecha.

El requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener al menos 9 años de edad.

Vizcaíno dijo que el trámite es gratuito y el documento será entregado en el momento e hizo un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por COVID-19.





Advertisement

Tendencias