Caracas-. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno informó este martes que se reanudará el proceso de impresión de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados antes del decreto de emergencia de la COVID-19.
Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro
Vizcaíno detalló en la cuenta oficial de Instagram del Saime que los documentos que estén «en cola» serán impresos y posteriormente enviados a las oficinas en toda Venezuela. Además, que los ciudadanos con doble nacionalidad podrán salir del país con su pasaporte venezolano vencido, solo si lo notificaron ante el organismo.
«Si tiene doble nacionalidad se le permite la salida del país con el pasaporte vencido. Es necesario dirigirse a la sede principal del ente identificador y solicitar una autorización digital, mediante la Dirección de Migración», dijo Vizcaíno.
Evalúa la posibilidad de extender vigencia del pasaporte
El director reveló que el Saime evalúa la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes por diez años y las prórrogas por cinco. «Estamos trabajando arduamente para cumplir con esta petición del pueblo».
«El Saime también tiene como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes, así como un sistema de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que requiera», sentenció.
