Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime reanudará la impresión de pasaportes y prórrogas en todo el país

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad

La Guaira Vargas State/Venezuela 08/30/2018 International Airport Simon Bolivar Maiquetia Editorial.

Caracas-. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno informó este martes que se reanudará el proceso de impresión de prórrogas y pasaportes que fueron tramitados antes del decreto de emergencia de la COVID-19.

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

Vizcaíno detalló en la cuenta oficial de Instagram del Saime que los documentos que estén «en cola» serán impresos y posteriormente enviados a las oficinas en toda Venezuela. Además, que los ciudadanos con doble nacionalidad podrán salir del país con su pasaporte venezolano vencido, solo si lo notificaron ante el organismo.

«Si tiene doble nacionalidad se le permite la salida del país con el pasaporte vencido. Es necesario dirigirse a la sede principal del ente identificador y solicitar una autorización digital, mediante la Dirección de Migración», dijo Vizcaíno.

Evalúa la posibilidad de extender vigencia del pasaporte

El director reveló que el Saime evalúa la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes por diez años y las prórrogas por cinco. «Estamos trabajando arduamente para cumplir con esta petición del pueblo».

«El Saime también tiene como proyecto aumentar a 42 hojas la libreta de pasaporte para viajeros frecuentes, así como un sistema de entrega a domicilio, con todas las terminologías legales que requiera», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros