article-thumb
   

Saime retomó proyecto de cédula electrónica después de dos años de haber sido prometida

Luis De Jesús | 19 agosto, 2018

Caracas.- El director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el pasado 14 de Junio, Gustavo Vizcaíno, informó que retomaron el proyecto de la cédula electrónica, que había sido prometida desde hace dos años por el exdirector de ese organismo, Dante Rivas.

Lea también: ¿Más vigilancia? Gobierno incluyó pestaña en página Patria para suministrar datos laborales

Vizcaíno dijo que ya existe un diseño que fue presentado y que está bastante avanzado. Detalló que “es como una tarjeta magnética, como una licencia de conducir (…) en donde van a estar varios datos, de hecho, va a tener un código QR”, comentó en una entrevista ofrecida al diario Últimas Noticias.

Página del Saime

Asimismo, Vizcaíno adelantó que están buscando de “levantar” la página web del Saime para que sea “más amigable” y reconoció las persistentes fallas que se encuentran los usuarios cuando ingresan o intentan ingresar al sistema. “Estamos buscando que las citas sean más directas, más inmediatas“, dijo.

Irregularidades

El director del Saime aseveró que no se puede permitir que haya un cobro de más que no sea el arancel correspondiente al trámite que el ciudadano desea realizar, sea pasaporte o cédula de identidad.


Indicó que determinaron que había 92 mil 744 ciudadanos en bóvedas que no habían sido registrados en el sistema. “De ahí nace la idea de abrir los Saime los días sábados. Hemos encontrado pasaportes y cédulas y hemos logrado entregar 38 mil pasaportes. El pueblo ha venido a buscar su documento y me dicen que nunca habían recibido la notificación de que su pasaporte había sido impreso. Nunca les llegó un mensaje”, expresó.

Comentarios

comentarios