article-thumb
   

Saime retuvo a Patricia Janiot y Guillermo Panizza en Maiquetía: Las cámaras siguen detenidas

Christhian Colina

El Cooperante.- Los periodistas Patricia Janiot de CNN en Español y Guillermo Panizza del canal argentino Telefe Noticias, fueron retenidos este miércoles por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por tres horas y seis horas, respectivamente.

“Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron retenidas. Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo. A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal”, explicó Janiot.

Por su parte, el comunicador social argentino denunció haber permanecido seis horas en la terminal aérea del estado Vargas, y que sus equipos de trabajo quedaron retenidos. “Se argumenta falta de admisión temporal, un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina”, dijo Panizza.

Ambos corresponsales extranjeros señalaron que “altas autoridades diplomáticas” estaban al tanto de la situación para solucionar la retención de sus equipos.

Comentarios

comentarios