Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Saime sobre pasaportes: "No hay citas eliminadas sino reprogramadas"

Gran cantidad de venezolanos acuden a diario a las oficinas del Saime para tramitar sus pasaportes

La Guaira Vargas State/Venezuela 08/30/2018 International Airport Simon Bolivar Maiquetia Editorial.

Caracas. El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno aclaró este lunes que "no hay citas eliminadas sino reprogramadas" para obtener el pasaporte.

Lea también: "Rayma: Me molesta el anonimato en las redes porque es una forma hamponil de esconderse para insultar"

En un mensaje en las redes sociales, Vizcaíno explicó que "si una persona tiene una cita en Venezuela o en el extranjero para un determinado día "debo aclarar que las mismas fueron reprogramadas en el extranjero a partir del 1 de abril".

Vizcaíno aseguró que la medida se tomó en coordinación con la Cancillería "para que no haya sesiones consulares que tienen una flexibilización más amplia", además subrayó que existe la posibilidad de que puedan comenzar a hacer reseñas de citas de pasaportes, "así que no la llame citas eliminadas, son citas reprogramadas".

El mensaje del funcionario del Gobierno de Maduro se da en un contexto en el que el Ejecutivo decretó cuarentena radical estricta por dos semanas consecutivas en el país, incluyendo Semana Santa ante el repunte de casos de la COVID-19 acelerado por la detección de la variante brasileña y la relajación de medidas de bioseguridad.





Artículos relacionados

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El gobierno chino reaccionó a la Cumbre de Líderes por la Democracia convocada por Estados Unidos para el 9 y 10 de diciembre

Destacados

Estados Unidos, Colombia, Chile y Brasil son los países que han recibido mayor cantidad de migrantes venezolanos en los últimos años