Connect with us

Nacionales

Saime trabaja con los organismos de inteligencia para detener a las "mafias" de gestores

Gustavo Vizcaíno señaló varias personas, vinculadas a estos grupos, han sido detenidas por los cuerpos de seguridad

Publicado

/

Caracas.- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno aseguró este jueves que el organismo se encuentra trabajando con los distintos cuerpos de inteligencia del Estado para desarticular e identificar a las "mafias" de los gestores de trámites.

Lea también: Asamblea Nacional autoriza designación de Chaderton como nuevo embajador en Suiza

"Siempre hemos estado azotados por los gestores, tanto en lo interno como lo externo de nuestra institución. Detrás de los 'favores' están estas mafias que hacen cobros ilegales", resaltó el dirigente en entrevista con Román Lokinski para Circuito Onda.

En este sentido, Vizcaíno detalló que se encuentra trabajando con el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para atender las irregularidades denunciadas por los usuarios en redes sociales.

"Me corresponde atacar a funcionarios que estén haciendo trampas. Nosotros les estamos atacando constantemente, pero a lo externo se está haciendo un trabajo con las inteligencias", sostuvo.

Enfatizó que estos funcionarios se aprovechan de que algunos usuarios desconocen cómo hacer los trámites para cobrar altas sumas de dinero y, en este sentido, negó la existencia del pasaporte exprés.

Advertisement

Vizcaíno aseguró que se encuentran trabajando en las gestiones necesarias para facilitar el pago de los trámites. Y señaló que el organismo no "tiene deudas de pasaportes" en el territorio nacional.

Finalmente, el funcionario indicó que ha solicitado a los miembros del Saime extender el horario de atención al público durante las semanas de flexibilización.



Tendencias