Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Sal y agua: Nuevo salario mínimo diario alcanza para comprar una empanada

Caracas, 3 de enero.- El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 31 de diciembre el amento del salario mínimo, de las pensiones y de los sueldos de los funcionarios de un 40 %, el séptimo de 2017.

Lea también: Iván Freites rechazó aumento del salario: “Acabaron con todo lo que de éste se genera”

Asimismo, Maduro decretó una subida de casi el doble del bono de alimentación. El salario mínimo entonces subió de 177 mil 507 bolívares a 248 mil 510 bolívares, y el cestaticket subió entonces de 279 mil bolívares a 500 mil 490 bolívares.

Sin embargo, estas acciones no resuelven la explosión de precios en una economía con hiperinflación como la venezolana. Por tanto, el nuevo ingreso mensual diario quedó establecido en 26 mil 583 bolívares, lo que alcanza para comprar un café o una empanada, que se consigue a un precio de 20 mil bolívares, según se reseñó en un trabajo realizado por El Nacional.

“Cada vez que aumentan el salario los precios de las cosas se multiplican. Cuando vienes a cobrar los reales se volvieron sal y agua”, expresó al medio Jesús Ramírez, un pensionado del Seguro Social.

“Con ese aumento la comida y las medicinas se van a poner más caras”, relató María Núñez, ama de casa y trabajadora, en una panadería de La Candelaria.





Artículos relacionados

Destacados

Tras el aumento, el salario mínimo equivale a 3,5 dólares mensuales

Destacados

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el supuesto incremento de 600 000 bolívares

Destacados

Irán envió a Venezuela 1,5 millones de barriles de combustible con un valor estimado de 45,5 millones dólares y ha expresado que puede seguir...

Economía

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, alertó que se necesitan más de siete salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica...