Connect with us

Nacionales

"Es írrita": TSJ anuló la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Publicado

/

Caracas.- El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, informó este lunes la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, a cargo de Juan Guaidó como presidente, por continuar en el supuesto desacato declarado por el máximo tribunal del país en el 2016 en contra del Poder Legislativo.

Lea también: Diosdado Cabello tras detención de militares alzados en Cotiza: “Nosotros venceremos”

Mendoza manifestó que la directiva juramentada el pasado 5 de enero es "írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018" y los diputados que la conforman se encuentran en usurpación de autoridad. Por tal motivo, el magistrado señaló que cualquier órgano que vaya en contra de lo decidido por la Sala Constitucional "será carente de toda validez".

"Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual con motivo de la violación del texto constitucional", dijo Mendoza en declaraciones ofrecidas a la prensa. Asimismo, el máximo tribunal del país expresó que los decretos aprobados por los diputados "son nulos de nulidad absoluta".

Esta información se encuentra en desarrollo. Será ampliada. 



Advertisement

Tendencias