Sala Constitucional del TSJ ordena ocupación de instalaciones de Directv y la restitución del servicio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sala Constitucional del TSJ ordena ocupación de instalaciones de Directv y la restitución del servicio

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió este viernes una acción de amparo y ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción, anunciando la toma de las instalaciones de la empresa y la confiscación de sus bienes.

Con ponencia conjunta de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, fue admitida una acción de amparo y acordó la medida cautelar innominada solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, quienes interpusieron un recurso tras la salida de Directv de Venezuela.

La sentencia contempla ordenar a Directv «continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción», además de instruir a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a «tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana«.

También se ha ordenado a Conatel la designación de una junta ad hoc para Directv Venezuela, «la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa», se lee en el texto de la sentencia.

La junta se encargará de verificar la posible situación de cobranza que se pudiera haber generado desde la cesasión del servicio.

«Las medidas cautelares acordadas se harán extensivas a todas aquellas operadoras de televisión por suscripción que de manera intempestiva suspendan la prestación de sus servicios».

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Nacionales

Adel El Zabayar, se defendió este miércoles en Twitter tras ser acusado de narcoterrismo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, alegando que...

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...