article-thumb
   

Sala Electoral confirma haber recibido seis impugnaciones contra diputados de la MUD

Christhian Colina

El Cooperante.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó la tarde de este martes haber recibido seis recursos contenciosos contra la elección de ocho diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electos el pasado 6 de diciembre en los estados Amazonas, Apure y Yaracuy.

Como “nuevo asunto ingresado” bajo la cuenta identificada como N° 164 figuran las impugnaciones en cinco circunscripciones nominales y el circuito sur de la representación indígena.

El punto informativo publicado en el portal web del máximo tribunal del país fue suscrito por la presidenta de la Sala Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre.

Se espera que en las próximas horas decidan la admisión o no de los recursos y se pronuncien sobre la medida cautelar solicitada, en la que piden suspender la juramentación de tales parlamentarios el venidero 5 de enero.

La medida ya había sido denunciada por el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, quien catalogó la suspensión del receso judicial como un atentado a la voluntad popular. “La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6D”, señaló.

Comentarios

comentarios