article-thumb
   

Salamanca aseguró que a Maduro “le conviene” unas elecciones “a la nicaragüense”

El Cooperante

Caracas, 13 de febrero.- El politólogo Luis Salamanca aseguró que el escenario que más le conviene al Gobierno nacional es uno en el que “no haya oposición”, algo similar a lo que sucedió en Nicaragua, en donde el Gobierno sacó del juego a los principales partidos de la oposición, proscribiéndolos por la vía judicial, lo que le permitió ganar los comicios con amplio margen.

Lea también: Pérez Vivas: Seguir impulsando un modelo socialista ha resultado más perjudicial





Su mejor escenario es el nicaragüense, que no haya oposición o que vaya con una oposición de fachada, con algún personaje al estilo de María Bolívar, o con candidatos que puedan ser competitivos, pero van fragmentados, como Ramos Allup, Andrés Velásquez o Henri Falcón; la abstención o la división de los votos le sirven la mesa de Maduro”, argumentó Salamanca en una entrevista ofrecido a Crónica Uno.

El analista calificó los comicios como “leoninos”, pues están diseñados para favorecer totalmente al Gobierno y perjudicar las opciones de la oposición. La reducción de los tiempos también compromete otras garantías electorales, como la realización de las auditorías al sistema automatizado de votación, que son clave para certificar la transparencia de las votaciones.


Comentarios

comentarios