article-thumb
   

Salanova: Muertes por yuca amarga son resultado de “falsas promesas politiqueras”

El Cooperante

Caracas, 11 de febrero.- Karín Salanova, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, lamentó la muerte de una niña de dos años tras haber ingerido yuca amarga. De la misma manera informó que sus seis hermanos y madre se encuentran delicados en un centro asistencial por la misma causa.

Lea también: Mueren dos primas por intoxicarse tras ingerir yuca amarga en La Victoria

Salanova indicó que la familia reside en el sector La Concepción del municipio Revenga del estado Aragua, “es una comunidad muy humilde, donde las consecuencias del hambre y los estragos de falsas promesas politiqueras la pagan las personas más vulnerables sin recibir soluciones reales por parte del Estado”.

Recordó que la medida de los CLAP, que nació como un plan para presuntamente solventar la emergencia por la escasez de comida, “hoy en día ha sido instalada como una medida popular electorera para mantener a los ciudadanos humillados y sometidos, pero es que ni en eso pueden dar respuestas”. Salanova denunció que los aragueños recibían bolsas y cajas CLAP semanalmente cuando Marcos Torres estaba en campaña pero ya eso quedó en el olvido.

La también dirigente de Voluntad Popular catalogó de alarmante que reaparezcan casos de intoxicación por ingesta de yuca amarga, resaltando que es necesario que se abra un canal humanitario y no esperar o resistir como lo han dicho abiertamente personeros del PSUV.

Comentarios

comentarios