article-thumb
   

“¡Salario justo ya!”: Así protestaron obreros de Pdvsa por reivindicaciones laborales

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- En Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hay descontento. Desde hace varios meses, sus trabajadores han alzado su voz en rechazo a la violación de la cláusula 36 de la contratación colectiva. Ellos acusan a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de “tapar el desastre que hicieron con la carga del nuevo salario”.

Lea también – “Nos iremos a paro”: Obreros de Pdvsa se rebelan contra Rangel, Quevedo y Maduro

A través de un mensaje que circuló por la mensajería interna del sindicato, y al cual tuvimos acceso en El Cooperante, los trabajadores de Pdvsa aseguraron que no abandonarán las protestas hasta que sean escuchados: “¡Salario justo ya!”.

“Presidente Maduro, usted quiere una recuperación económica, y lo primero que hacen es quitarle a todos los trabajadores del país sus beneficios, usted es responsable de que a nosotros los petroleros se nos violenta nuestra progresividad de los beneficios, que hemos venido obteniendo, con bastantes luchas donde nos acompañó el comandante Chávez, este era el momento de reivindicar a los que en 19 años hemos estado rodilla en tierra con esta revolución y somos un bastión de esta revolución”, dice parte del texto.

 


 

Comentarios

comentarios