article-thumb
   

Salas estrenará su cupo: Unasur realizará reunión con ministros para hablar de guerra económica

Christhian Colina

El Cooperante.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) organizará una reunión de ministros de Hacienda y Finanzas para abordar la situación y las perspectivas de la economía en la región, anunció este jueves el secretario general del organismo, Ernesto Samper.

Los cancilleres de la Unasur celebraron en Quito una reunión semestral ordinaria en la que algunos de ellos solicitaron “convocar una conferencia sobre la situación económica, las perspectivas económicas”, dijo Samper en declaraciones a periodistas al término de la cita.

“Recibimos esta solicitud, vamos a proceder a organizar esta conferencia con la presidencia pro tempore” de la Unasur, que ostenta Uruguay, anunció, sin precisar la fecha, el lugar ni otros detalles de la cita.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin, quien dirigió la reunión por ostentar ese país la presidencia de turno de la Unasur, señaló que en el ámbito de las infraestructuras y su vinculación con la integración, la región está “en un debe”. “Para facilitar el comercio tiene que haber una infraestructura adecuada” y la región suramericana posee condiciones en vías navegables, puertos, recursos humanos y materias primas para desarrollar sus infraestructuras, planteó.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

comentarios