article-thumb
   

¡Salen las costuras! Alemán asesinado en el Eurobuilding tenía negocios con Rincón

Admin

El Cooperante.- Según información publicada por El Pitazo, el alemán asesinado en la entrada del Hotel Eurobuilding en el 2014 tenía una relación comercial con el magnate venezolano acusado de lavado de dinero y de sobornos a Pdvsa, Roberto Rincón.

Rincón, detenido en Houston, Estados Unidos, habría celebrado los 25 años de su compañía Tradequip, junto a Christoph Kleuters –alemán asesinado- y el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Hugo Carvajal, a quien las autoridades estadounidense lo estarían investigando por narcotráfico de drogas.

El alemán era directivo desde el 2011 de Aker Wirth, empresa proveedora de equipos para la industria petrolera.

Relaciones boliburguesas 

Rincón, dado a organizar grandes fiestas tanto en Aruba, donde celebraron los 50 años de su esposa, Lilia Fernández de Rincón; como las bodas en Houston, Manta (Ecuador) y Ciudad de Ávila (España), donde se casaron sus hijos Alexandra, Ricardo y José Roberto, respectivamente, festejó los 25 años de la empresa que fundó junto a su cuñado Eduardo Arteritano en 1988, en el Hotel Maruma, en Maracaibo.

En una mesa se encontraba sentado el alemán Christoph Kleuters, junto a un polaco a quien no pudo identificar la fuente consultada por El Pitazo. Muy cerca de allí, casi a la medianoche, se ubicó el hombre fuerte de la inteligencia militar, el general Carvajal. A pocos metros se sentó junto a él, quien fuera para ese momento gerente de Protección Control y Pérdida de Pdvsa, Rafael Reiter.

La presencia del alemán en la fiesta no era casual. En 2009, luego de dos décadas, la empresa Wirth den la que el teutón era presidente de la junta directiva, pasó a formar una sociedad con la noruega Aker, productora de tecnología y equipos para perforación.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, Christoph Kleuters se convirtió en uno de los principales aliados de Rincón para realizar negocios en diversas partes del mundo. “A través del alemán Rincón compraba equipos de perforación y de gabarras”, contó el entrevistado.

 

Comentarios

comentarios