article-thumb
   

Más de la mitad de los aspirantes a la reelección salen raspados en primarias de la MUD

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los electores que participaron en las elecciones primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) les pasaron factura a los diputados a la Asamblea Nacional (AN) que participaron en los comicios para obtener la representación opositora y aspirar a la reelección. Tal parece que las inasistencias y la poca productividad legislativa jugaron con la suerte de siete parlamentarios que perdieron en sus respectivos circuitos.

Jacinto Romero Luna (94% de inasistencias) y Marcos Figueroa (34% de inasistencias) de Anzoátegui, Vestalia San Pedro (17% de inasistencias) y Deyalitza Aray (27% de inasistencias) de Carabobo, Wilfredo Febres de Monagas, Morel Rodríguez (48% de inasistencias) de Nueva Esparta y Walter Márquez del estado Táchira perdieron en sus respectivos circuitos, tal como lo anunció José Luis Cartaya, presidente de la comisión electoral de la MUD.

Mientras que Antonio Barreto Sira y Carlos Michelangeli de Anzoátegui, Américo D´ Grazia y Manuel González del estado Bolívar, Orlando Ávila de Nueva Esparta y Eliezer Sirit de Falcón, contaron con el apoyo de los electores opositores. En Monagas, Juan Pablo García resultó vencedor.

El caso del diputado Leomagno Flores es particular, pese a que se inscribió para optar a la reelección, días antes decidió retirarse y no participar en los comicios, por lo que la victoria fue otorgada a Edgar Contreras del partido Copei.

Los 543.793 venezolanos que participaron en los comicios opositores enviaron un mensaje a la alianza democrática al evaluar la gestión parlamentaria de los dirigentes que buscaban la reelección, por lo que la coalición que encabeza Jesús “Chúo” Torrealba debe evaluar lo pertinente de apoyar bajo la figura del consenso a otros parlamentarios.

Comentarios

comentarios