article-thumb
   

Salida de Florido de VP sigue trayendo cola: esto es lo que opina Antonio Rivero

Danny Leguízamo | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El caso de Luis Florido y su salida de Voluntad Popular sigue trayendo cola. No se trata de una renuncia, ha expresado este jueves Salvatore Lucchese, exdirigente de VP. Según Lucchese, Florido fue en contra de la línea de Leopoldo López y esto detonó su salida de la tolda anaranjada.

Le puede interesar: Esta es la verdad sobre la salida de Luis Florido de Voluntad Popular

A Lucchese se le suma Antonio Rivero, dirigente de VP también en el exilio. Ha escrito este viernes en su cuenta Twitter que la “línea electorera” de Florido “lo expulsó” de Voluntad Popular, puesto que “favoreció” la estrategia del régimen:

La renuncia (o expulsión) de Florido de VP, la anticipamos en el El Cooperante en una nota del 12 de junio titulada “La otra verdad sobre el escándalo de Luis Florido en Voluntad Popular”. En ese entonces, advertimos que lo que ocurre a lo interno de la tolda anaranjada no es más que una purga por el control interno de la organización, venida a menos por la persecución y encarcelamiento de sus líderes más visibles, entre ellos Leopoldo López, Freddy Guevara, Carlos Vecchio y Antonio Rivero.

A Florido lo señalaron hace un par de meses de apropiación indebida de fondos, cuestión que jamás fue demostrada pues, se sabe, los parlamentarios no manejan recursos. El escándalo original comenzó con la supuesta designación a dedo de representantes de venezolanos en el exilio por parte de Florido, quien demostró en rueda de prensa que dicha selección contó con el voto de todos los diputados de la Comisión de Política Exterior de la AN. Aquello terminó con la salida de Florido de la presidencia de dicha instancia parlamentaria.

Trascendió este jueves, además, que la escogencia del candidato para la presidencia de la Asamblea Nacional se debatió entre Luis Florido y Juan Guaidó, resultando favorecido el segundo, revelaron fuentes de VP a esta sala de redacción.

 

 

Comentarios

comentarios