article-thumb
   

“Salida pacífica”: Grupo de Lima rechazó una intervención militar en Venezuela

Luis De Jesús | 15 septiembre, 2018

Caracas/Con información de EFE.- El Grupo de Lima rechazó este sábado en un comunicado conjunto una eventual intervención militar en esa nación, escenario que no descartó este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lea también: Delcy arremetió contra Almagro por promover “de forma vulgar” una intervención militar

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, expresaron en un comunicado conjunto su preocupación ante cualquier curso de acción o declaración “que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza” en Venezuela.

El documento señala que las naciones “reafirman su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país, a través de una salida pacífica y negociada.

Asimismo, el Grupo de Lima instó al Gobierno de Nicolás Maduro “poner fin” a la violación de los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela.


Almagro afirmó este viernes que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno madurista para “poner fin al sufrimiento” de los venezolanos. “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro en una rueda de prensa.

Comentarios

comentarios