article-thumb
   

“Salimos con fortaleza”: Carlos Vecchio agradeció a líderes de la región por unificar fuerzas contra Maduro

Jessica Dirinot | 25 septiembre, 2019

Caracas.- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE. UU.), Carlos Vecchio, agradeció este miércoles a través de un video colgado en su cuenta en la red social Twitter, los esfuerzos por parte de los líderes de la región y del presidente estadounidense Donald Trump, por rescatar la democracia en el país: “salimos con fortaleza de este encuentro”, dijo.

Lea también: Putin casi regaña a Maduro, lo insta a dialogar y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional

Tras la reunión especial que se llevó a cabo este miércoles en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York para tratar la crisis del país sudamericano, el embajador de Venezuela afirmó minutos después del encuentro, que “se ve reflejado claramente el compromiso que tiene toda la región de buscar una salida lo antes posible a la crisis” que atraviesa el país.





De igual forma, indicó que los mandatarios de la región calificaron al régimen de Nicolás Maduro como una amenaza para la región. Asimismo, dijo que se dejó muy clara la necesidad “urgente” de que se realice un Gobierno de transición, ya que – a su juicio- “es la única forma de parar este sufrimiento”.

“El compromiso que se ha hecho es aumentar la presión todo lo que sea necesario para que Venezuela pueda rescatar la democracia (…) El dictador está escondido en Rusia, aislado. Mientras, la región entera está con Venezuela buscando el camino político y el retorno de la democracia”, sentenció, refiriéndose al reciente viaje que emprendió el presidente de facto a Rusia.

Comentarios

comentarios