Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Salimos jodidos": Policías no han cobrado aumento decretado por Maduro hace un mes

Foto: AVN

Caracas, 21 de agosto.- Funcionarios de algunas policías municipales del país cobran menos que el sueldo mínimo, sobre todo aquellos que se encuentran en el rango de oficial, oficial agregado y oficial jefe, según informó el periodista Daniel Colina en una nota publicada por La Patilla.

Lea también: ¡Puro guiso! Paso de militares por el Ministerio de Alimentación acentuó escasez

"Voy a aprobar los recursos para autorizar de manera inmediata, tanto en la PNB como en el CICPC, el aumento de todas las tablas salariales en un 85% de manera inmediata. Cúmplase. 85%, aquí estoy aprobando los recursos, 178.000 millones de bolívares. Cúmplase", expresó el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de julio durante cadena presidencial. Sin embargo, 38 días después, la realidad es otra.

Una uniformada citada por el periodista, que pidió ser no identificada, dijo que en su primera quincena cobró 32 mil bolívares y por el bono de alimentación obtuvo 108 mil bolívares. Asimismo, un funcionario del Cicpc, señaló que anteriormente cobraban cada 15 y último de cada mes, pero ahora la fecha que establecieron fue los días 10 y 25; no obstante, los días 10 se los pagan "cuando les da la gana, supuestamente que se demoraron realizando el ajuste de las tablas de salarios y lo que salimos fue jodidos todos".

La fuente apuntó que todos los funcionarios cobran sueldo mínimo y que el bono de alimentación no se los han pagado con aumento. Por tal motivo, agregó que lo que "ayuda" son las bonificaciones.

 





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Destacados

El antisocial le causó múltiples lesiones a la víctima en una discusión por problemas de convivencia