article-thumb
   

Estados Unidos podría tener el primer presidente nacido en otro país

El Cooperante

Miguelangel Quero. – Un presidente nacido en otro país podría llegar a la Casa Blanca. El senador por Texas, Ted Cruz, de sangre cubana y nacido en Canadá, fue el primero en anunciar su nombre para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El republicano ofreció “restaurar” el sueño americano y luchar contra las mayorías de las medidas tomadas por el gobierno de Barack Obama, desde el sistema de salud hasta las acciones en orden migratorio. “Es un honor situarme con todos vosotros, conservadores valientes, para reclamar la promesa de Estados Unidos”, expresó Cruz en la Universidad Liberty de Virginia.

Entre las palabras de su discurso, el senador dijo “imaginen un sistema de migración que dé la bienvenida y celebre a quienes tiene para alcanzar el sueño americano”.

Latinos lo rechazan por antiinmigrante

Por su parte, organizaciones en apoyo a latinos que residen en Estados Unidos, aseguran que el abogado de 44 años está en contra de favorecer a los inmigrantes. “Rechazamos a Ted Cruz, lo que es triste, porque a pesar de que es el primer latino en declarar su candidatura, podría ser el candidato más antiinmigración que hay en el escenario durante los debates (presidenciales)”, dijeron en un comunicado los jóvenes César Vargas y Erika Andiola, de la organización Dream Action Coalition.

Durante el debate sobre inmigración llevado a cabo en el Senado en el 2013, Cruz introdujo una propuesta para eliminar la posibilidad de ofrecer un camino a la ciudadanía en un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía como objetivo regularizar la situación de unos 11 millones de inmigrantes sin autorización, señaló el portal mexicano excelsior.com.

Comentarios

comentarios