Salma Hayek será la productora ejecutiva de 'Santa Evita' | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Salma Hayek será la productora ejecutiva de ‘Santa Evita’

GETTY IMAGES

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La actriz, productora y empresaria mexicana Salma Hayek producirá la serie ‘Santa Evita‘, basada en la novela homónima del escritor Tomás Eloy Martínez, cuyo personaje principal es Eva Perón, una mujer argentina reconocida internacionalmente por su lucha a favor de los más desfavorecidos.

Lea también: El generoso obsequio de Daddy Yankee a su esposa por su cumpleaños

Hayerk, de 53 años de edad, será la productora ejecutiva de la serie ‘Santa Evita’, que protagonizará la actriz uruguaya Natalia Oreiro, quien interpretará a Eva Perón, y  el argentino Ernesto Alterio, quien encarnará al coronel Moori Koenig.

De acuerdo al Informador, la serie se estrenará en Latinoamérica el próximo año, y cuenta con el respaldo de la casa productora que estuvo detrás de otros títulos de corte biográfico como ‘El secreto de Selena’, ‘El César’ y ‘Hasta que te conocí’, que narraba la historia de Juan Gabriel y cómo se convirtió en ‘El Divo de Juárez’.

‘Santa Evita’ es una novela de 1995 publicada por el escritor argentino Tomás Eloy Martínez. Consiste en una mezcla de hechos reales y ficción enfocados en la vida de la primera dama Argentina Eva Perón, siguiendo de su muerte a los 33 años y el posterior destino de su cadáver embalsamado.

Por otra parte, no es la primera vez que Hayek figura como productora de una miniserie, con anterioridad trabajó en el área de producción de contenidos en la serie ‘Ugly Betty’ y en la película ‘Frida’ que además, protagonizó.

Eva Perón un icono argentino

Eva fue una dirigente política y actriz argentina que se ganó el reconocimiento del mundo por sus acciones. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de éste como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama.

Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más desfavorecidos. Falleció a la edad de 33 años, tras perder la lucha contra el cáncer de cuello de uterino.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Los aspirantes a la Casa Blanca, visitarán Minnesota, Ohio y Pensilvania, tras sostener su primer debate de campaña

Vitrina

Caracas.- La periodista venezolana, Valentina Quintero anunció este miércoles que despojó su casa para hacer que las «cosas fluyan», tras hacer una remodelación a...

Internacionales

La página oficial web de Mafalda fue la que dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del caricaturista

Nacionales

Jorge Arreaza aseveró que el encuentro da garantía de los derechos humanos en Venezuela