article-thumb
   

Salomón Rondón: Quienes dirigen la FVF son unos incompetentes, sigo queriendo que se vayan

Admin

Saimar De Santis.- El delantero venezolano Salomón Rondón se pronunció sobre la situación actual del fútbol venezolano en el marco de una nueva fecha de las Eliminatorias a Rusia 2019 y aseguró que el ambiente en la selección “no es el más idóneo para disputar un pase a un Mundial” por el “distanciamiento” de los jugadores con la dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Mi opinión personal sigue siendo la misma que la de la carta. Sigo queriendo que esta gente se vaya de la FVF. Han mostrado ser incompetentes con los jugadores y no es el ambiente más idóneo para disputar un pase al Mundial”, afirmó el caraqueño en una entrevista exclusiva para As.

“La eliminatoria de la Conmebol es muy difícil porque hay cuatro puestos y medio para diez selecciones. Tenemos cero puntos, nos enfrentamos a grandes selecciones y encima el ambiente es complicado de llevar. Más que nada por el distanciamiento con la federación”, indicó.

“Chita es consciente de lo que estamos viviendo”

Rondón señaló que cree que el cuerpo técnico que dirige a la Vinotinto “quiere hacerlo bien” y respaldó al entrenador, Noel Sanvicente. Sin embargo, considera que “no se escapa de lo que ocurre”.

“El cuerpo técnico tiene todas las intenciones de hacerlo bien, pero no puedo dejar al cuerpo técnico al margen porque también es culpable de la situación. “Chita” debería estar con sus jugadores porque es futbolista y ha vivido muchas experiencias. Sabe que tenemos el material para salir y pienso que está con los jugadores. Obviamente, es un empleado de la federación, pero también es consciente de lo que estamos viviendo”, alegó Rondón.

“No sé si Pdvsa ha pagado o Laureano ha montado un circo para excusarse”

El jugador criollo aseveró que la carta que firmaron no buscaba amenazar a la FVF, sino pelear por los derechos de los jugadores: “No sé si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha pagado o si el presidente de ahora ha montado el circo para excusarse. Sinceramente, hemos tenido la posibilidad de exigir, pero nunca hemos tratado de amenazar”.

También resaltó que en el mundo del fútbol se sabe que “ningún profesional vive de lo que cobra en la Selección”, pero que en la misma federación se negocia en dólares. “Yo, Salomón Rondón, creo que una persona que se sienta a negociar contigo no puede tener la poca vergüenza y la falta de responsabilidad de querer firmar algo que no tiene”.

El jugador del West Bromwich Albion resaltó la calidad de los jugadores de la Selección, pero cree que hay “muchas carencias y deficiencias” que los afectan. “No hemos estado a la altura del Premundial. Pero no se puede escapar la atmósfera en torno a la selección. Nos perjudica el mal ambiente que uno siente con la junta directiva (…) A pesar de todo, voy a la selección con mucha ilusión para lograr la clasificación”, dijo.

Comentarios

comentarios