article-thumb
   

Hermánn Escarrá a Maduro: “Llegó el momento de ejercer a plenitud la Constitución”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay que ejercer a plenitud la Constitución ante las pretensiones desestabilizadoras”, aseguró este martes el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá durante su participación en el programa semanal “En Contacto con Maduro”.

El también dirigente político que en el año 2007 instó al pueblo venezolano a aplicar el artículo 350 de la Constitución nacional para desconocer el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, aprovechó su intervención en la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), para expresar su “admiración” a la trayectoria política del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

No es verdad que vamos a tener problemas de gobernabilidad, lo que sí es verdad es que llegó el momento de ejercer a plenitud la Constitución de la República”, dijo.

Labor parlamentaria

“Ellos dicen que van a una enmienda, que tienen el 30% y lo tienen, a una enmienda para acortar el período del presidente Maduro, bueno, muy bien, bienvenido, pero eso va a referéndum, eso va a consulta popular, es el pueblo el que lo va a decidir, usted lo puede aprobar en la Asamblea, pero usted lo que aprueba en la Asamblea es la iniciativa”, planteó Escarrá más temprano durante el foro “Constitución para el futuro”, que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar de Caracas.

Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene el derecho de vetar cualquier ley, esto en referencia a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que será promovida por los nuevos diputados de la Asamblea Nacional para lograr la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

Comentarios

comentarios