article-thumb
   

Saltrón desestima medidas de la CIDH porque entregas fueron voluntarias

Christhian Colina

Christhian Colina.- Germán Saltrón, representante del Gobierno venezolano para los derechos humanos, aseguró que la resolución emanada de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) donde otorgan medidas cautelares a los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos “son una política errada y una práctica inadecuada”.

El funcionario afirmó que el Estado venezolano ha “presentado todas las razones por las cuales no hay motivos de dictar unas medidas cautelares a López y Ceballos”, a su juicio la integridad física de los opositores no está en peligro. “Debemos recordar que Leopoldo López se entregó voluntariamente y es público y notorio, al igual que Ceballos es la misma situación”, añadió.

“Por qué no lo hicieron hace 40 años cuando se violaban los derechos humanos que ocurrió cuando gobernaban los partidos Acción Democrática y COPEI, y no lo hizo con la violación de derechos humanos más graves durante el Caracazo” se preguntó el otrora candidato a encabezar la Defensoría del Pueblo.

Medidas sobre López y Ceballos

La disposición de la CIDH establece que “Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontrarían en riesgo.” Por lo que la Comisión solicitó al Estado venezolano adoptar las medidas necesarias para que “las condiciones de detención de los beneficiarios se adecuen a estándares internacionales”.

Detenido por el SEBIN

El 19 de marzo de 2014 el entonces Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), realizaron la detención del ex alcalde Daniel Ceballos, específicamente en un hotel de la Urbanización El Rosal, en Caracas.

Comentarios

comentarios