¡Salud en Crisis! 13 mil médicos se habrían ido del país

Admin

Jose A. Palacios. Continúa la fuga de talento en Venezuela. Al menos 13 mil médicos habrían emigrado en los últimos años, lo que ha generado una crisis en el gremio que podría ir agravándose paulatinamente.

La alerta la hizo el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, durante una entrevista a Unión Radio. Entre los galenos que emigraron 7 mil 600 pertenecían, según el gremista, al sector público; esto sin contar a los enfermeros y demás profesionales del sector de salud que también se habrían ido del país.

León Natera, también alarmó sobre la ida de jóvenes estudiantes que no culminaron sus estudios en el país y cuya cifra aseguró desconocer.

Medicina sin calidad

El presidente de la Federación Médica, dijo que el Estado ha invertido en programas de medicinas comunitaria que no tienen “cualidad ni calidad”, por lo que a su juicio el presidente Maduro no le interesa “la buena salud del pueblo”.

En el país, supuestamente, existe una gran crisis epidemiológica sobre la cual “el Gobierno ni siquiera da información”, denunció el galeno. Aludió con ello que los venezolanos no saben “lo que está pasando con la malaria, la chikungunya, el dengue y la tuberculosis, así como una gran cantidad de enfermedades que estarían reapareciendo.

El gobierno de Venezuela, que en reiteradas ocasiones ha desestimado las acusaciones de León Natera, ha cambiado de titular en la cartera de salud por lo menos catorce veces; trece titulares durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, y 2 durante la gestión, de apenas dos años, de Nicolás Maduro; convirtiéndose así en uno de los ministerios con los titulares más efímeros del tren ministerial.

 

Comentarios

comentarios