article-thumb
   

Salud en crisis: Paralizan productora de albumina humana por falta de insumos

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes trabajadores de “Quimbiotec” protestaron frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en el centro de Caracas, por la paralización de la empresa ante la falta de insumos. La empresa estatal es la única en el país que produce albumina humana y factor ocho.

Nixon Berrios, representante sindical, informó que llevaron adelante la acción porque “de ser una empresa productora de todos los productos derivados de la sangre ahora solamente distribuimos lo que se importa desde Brasil (…) Este año hemos tenido muchos problemas con la materia prima y la adquisición de insumos porque el 80% es importado. Además de esto la mala planificación gerencial que existe causó todo esto”, denunció.

Agregó que en el documento entregado ante la sede ministerial reclamaron al ministro por la escasez de insumos y la reducción de los beneficios laborales, situación que ha causado al menos 70 renuncias en los últimos días. “Le hacemos un llamado a las autoridades. Necesitamos mejor infraestructura, materiales e insumos y mejores beneficios laborales para evitar que nuestro personal migre a otras empresas”, concluyó Berrios.

Comentarios

comentarios