article-thumb
   

¿Saludos por petróleo? La cola que se hizo en la ONU de países que querían “felicitar” a Maduro

Luis De Jesús | 27 septiembre, 2018

Caracas.- Las cuentas oficial del Gobierno de Nicolás Maduro no perdieron el tiempo para compartir a través de las redes sociales videos en los que se observa una cola de funcionarios de otros países que supuestamente querían saludar al mandatario nacional, luego de su discurso en la Organización de las Naciones Unidas, en donde la crisis venezolana ha sido uno de los temas urgentes de discusión.

Lea también: En detalle: estos los puntos aprobados por la ONU sobre el caso Venezuela

“Se hizo cola para felicitar al presidente Nicolás Maduro tras su intervención en la ONU. Delegaciones de los cinco continentes se acercaron para saludar y expresar mensajes de solidaridad con la lucha de la revolución bolivariana”, escribió a través de su cuenta en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Ante ello, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, dijo que es una “autoflagelación” que los opositores “se amarguen” porque un grupo de representantes de varios países en el bloque internacional  hayan hecho la cola para saludar a Maduro.

“Se trata de un gesto diplomático sutil, indirecto, cuando un discurso ha tenido receptividad y apoyo. Es todo. Vivan con eso”, escribió. Sin embargo,  este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución con 23 votos a favor, y apenas 7 en contra, en la que exhorta al Gobierno de Venezuela a aceptar una ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos y medicinas que persiste en el país.


Comentarios

comentarios