article-thumb
   

Samán reconoce importancia de empresa privada y acusa al Gobierno de medidas erradas

Admin

El Cooperante.- “Yo tengo una personalidad abierta, definido, digo todo lo que siento, nunca yo estoy midiendo lo que pueden ser las consecuencias, y eso no cae bien; en ningún lado cae bien ni en la derecha ni en la izquierda (…) cuando uno no cae bien, lo separan, lo apartan”, dijo Eduardo Samán, exministro de Comercio, ante la pregunta de por qué lo separaron del Gobierno.

Reconoció, en una entrevista en Unión Radio, que el sector privado en importante para la economía de un país, sin embargo dijo que debe existir un control por parte del Gobierno “y hay que hacerlo bien, si uno hace bien el control puede funcionar. Si uno lo hace mal no puede funcionar”; ejemplificó con la medida que impuso el vicepresidente Jorge Arreaza sobre la regulación de los precios, “eso para nada es una regulación o es desconocer la regulación”.

Samán aseguró que nunca imaginó la ventaja con lo que candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) derrotaron el chavismo en las elecciones parlamentarias. “jamás pensé que íbamos a perder Catia, el circuito uno, que íbamos a perder el circuito cinco”.

Cuestionó que el presidente Nicolás Maduro no haya identificado bien “al enemigo” durante la campaña electoral y que se enfocara “en la guerra económica, en el imperio”; dijo en este sentido que el Gobierno no le supo decir al pueblo “quien era el verdadero enemigo”.

Comentarios

comentarios